4 cosas importantes que toda embarazada debe saber

¡El proceso de embarazo sí que puede ser toda una odisea! Las preguntas que te empiezan a surgir, los consejos que otros amablemente te quieren dar y un sinfín de situaciones. Por eso, en este artículo te queremos compartir 4 cosas importantes que toda embarazada debe saber. ¡Manos a la obra!

1. ¡Ahora todo se contará en semanas! Así es, antes de que lo notes aprenderás a llevar la cuenta de tu embarazo y la etapa de tu bebé en semanas. ¿Cuántas semanas dura un embarazo promedio? 40 desde el primer día de tu última regla. 

El tema de las semanas es información valiosa en especial para los médicos, así sabrán en qué semana el bebé debería desarrollar ciertas cosas o qué pruebas deberán hacerse para ese tiempo. ¡Así que no pierdas la cuenta!

2. ¡No te tomes los consejos al pie de la letra! Verás que cuando las personas de tu entorno se enteren de tu embarazo (sobre todo aquellas que ya tienen hijos), comenzarán a decirte qué puedes hacer o no, a darte indicaciones que en ocasiones puede que no sean las mejores para tu caso particular.

Sabemos que no lo hacen con mala intención, pero es importante que comprendas que tu embarazo es único y que lo ideal es que cualquier duda que tengas sea resuelta por tu ginecólogo(a) de confianza.

También te puede interesar: Cuna Sweet Bear: perfecta para tu bebé.

3. Y hablando de ginecólogos… Debes acudir a uno que sea de tu entera confianza y, por supuesto, que sea todo un profesional. Básicamente esta persona será (después del papá de tu bebé) el otro protagonista de esta historia. Te acompañará y aconsejará durante toooodo el tiempo que dure tu embarazo, así que escoge con cuidado el tuyo. Alguien que te brinde seguridad, a quien puedas preguntar con confianza tooodas las dudas que van a pasar por tu mente (que no te preocupes, son normales).

4. ¡El autocuidado es lo más esencial en todo este proceso! Sabemos que el protagonista se vuelve el bebé que está creciendo en tu barriguita, pero para que él esté bien, tú debes estar bien. Estos nueve meses que te esperan son la oportunidad perfecta para mejorar tus hábitos alimenticios, tu sueño, el ejercicio y la salud mental. ¡Todo lo que hagas por ti, lo estás haciendo por tu bebé también.

Estar embarazada es vivir en un universo nuevo, con muchísimas cosas por aprender, procesos que amar y experiencias mágicas que llegaron para darle otro sentido a tu vida. No te preocupes, todo va a salir bien. 

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de ayuda en el inicio de esta etapa, recuerda que si quieres conocernos un poco más y recibir más tips, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

 

Deja un comentario

Ir arriba