Cambiador para mi bebé, ¿Qué debo tener en cuenta?

En el momento en el que iniciamos con todas las compras necesarias para la llegada de nuestro hijo, una de las compras quizá más prácticas, es el cambiador para bebé: ¿Dónde vamos a cambiar a nuestro bebé?, ¿Qué tipos de cambiadores existen y cuáles serían más funcionales? Los cambiadores para bebé son un elemento muy práctico, este nos facilita el trabajo en el momento de cambiar el pañal de nuestro bebé o de vestirlo.

Es un tipo de mueble alto creado en madera, con cajones y un pequeño colchón en la parte superior que como su nombre lo indica, facilita el cambio de tu hijo; por supuesto, no todos los cambiadores para bebé cuentan con el mismo diseño; por eso, acá te contaremos cuáles son los diferentes tipos y qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar el cambiador para bebé de nuestro hijo.

¿Qué tanto espacio necesitamos? 

Para iniciar, es muy importante tener en cuenta qué tanto espacio necesitas que el cambiador tenga; es decir, algunos cambiadores cuentan con cajoneras para que puedas guardar ropa, pañales, pañitos y todo lo necesario para los cambios de tu bebé; otros, por el contrario, cuentan con canastas abiertas y así tener un acceso más fácil a los productos indispensables para el cambio. La mayoría de los cambiadores para bebé tienen incorporada la bañera, así se convertiría en cambiador – bañera – cajonera, esto logra que la comodidad en el momento de cambiar o bañar a tu bebé sea mucho más alta. Podrás bañar a tu hijo e inmediatamente tener acceso a las cosas principales e importantes para el cambio del pequeñito. La bañera que está insertada en el cambiador para bebé cuenta con desagüe, de esta manera podrás retirar el agua fácilmente sin necesidad de un esfuerzo mayor que pueda ocasionar un accidente o derramar el agua en la habitación.

Luego de definir el espacio necesario para el cambiador para bebé que deseas comprar, puedes decidir si quieres hacer un juego con el cambiador y la cuna de tu bebé, así le darías un mejor diseño a la habitación de tu hijo.

En su mayoría, los cambiadores para bebé cuentan con ruedas en la parte inferior para que puedas trasladarlos a diferentes partes de la casa si así lo deseas. Dos de las ruedas que traen los caminadores cuentan con frenos y con ello darle estabilidad en el lugar de la habitación en la cual deseas dejarlo o mientras estas bañando o cambiando a tu bebé. Una de las cosas más importantes en el momento de adquirir el cambiador para bebé es el tema de la seguridad; los expertos, por ejemplo, recomiendan que el cambiador cuente con las normas de seguridad establecidas por la ley, lo que quiere decir que debe estar homologado; algunas de estas medidas, son, evitar que el bebé pueda rodar y caerse, aporrearse los deditos con huecos o tapas del cambiador para bebé.

En el momento de adquirir el cambiador para bebé hay que tener en cuenta que este se utilizará al menos tres años, por lo que es importante que tenga una buena resistencia y estabilidad para evitar riesgos; es ideal que el cambiador para bebé no tenga una superficie demasiado blanda al principio, esto evitará que se deforme; tampoco, puede ser demasiado dura ya que puede llegar a ser muy incómoda para el bebé.

Es bueno que también te fijes en los laterales del cambiador para bebé, que estos estén un poco elevados protegerán de posibles movimientos bruscos en el momento del cambio; es importante que estos laterales tampoco sean muy elevados, ya que pueden ser incomodos para la persona que cambiará al bebé.

Antes de adquirir el mueble donde deseas cambiar a tu bebé, debes tener en cuenta que la principal prevención y cuidado será bajo tu responsabilidad, por eso, es recomendable que tengas claridad que por ningún motivo debes dejar solo a tu hijo en el cambiador para bebé, ya que con cualquier movimiento brusco podría caerse y accidentarse; a pesar que estos muebles cuentan con unas medidas de seguridad homologadas, no se debe bajar la guardia y más aún si de estamos hablando de la seguridad de nuestros pequeñitos.

Esperamos que esta información te haya servido y que la tengas en cuenta en el momento en el que deseas comprar un cambiador para bebé. Recuerda que en Nani Cunas contamos con las seguridades y comodidades que estos muebles funcionales necesitan y si deseas más información estamos preparadas con toda la disposición de atenderte y terminar de solucionar todas tus inquietudes.

Deja un comentario

Ir arriba