Cómo hacer seguro el sueño de tu bebé

Sabemos que para todos los padres la seguridad de sus hijos es fundamental. Desde el embarazo, la familia se prepara para brindar lo mejor de sí al nuevo integrante, por eso es normal que surjan dudas y preocupaciones respecto al futuro del bebé. 

Es posible que te preguntes: ¿cómo puedo protegerlo mientras duerme?

Aquí debes saber que no importa si tu bebé duerme un una cuna o una minicuna, hay una serie de medidas de seguridad básicas que debes tener en cuenta: 

  • El bebé siempre debe dormir boca arriba: según expertos en pediatría, esta es la posición más segura para que los bebés duerman. Así, evitamos el síndrome de muerte infantil súbita.
  • La superficie donde duerman debe ser firme: no es conveniente el uso de almohadas hasta los dos años, pues su utilización puede deformar la curvatura del cuello. A partir de esta edad, si decides ponerle almohada a tu hijo, asegúrate de que sea delgada y no muy blanda. 
  • Si el bebé regurgita con frecuencia, eleva su colchón: puedes hacerlo a través de sistemas como el Relax System, que elevan el somier de 7º a 10º. Además, son más seguros que utilizar almohadas. 
  • Presta atención a la ropa de cama: expertos recomiendan que la ropa de cama no tenga lazos voluminosos y volantes, debido a que el niño puede enredarse e incluso asfixiarse. Conoce nuestras sábanas y ropa de cama haciendo clic aquí.
  • No lo arropes mucho: la temperatura juega un papel fundamental en la calidad del sueño de tu hijo. Expertos recomiendan que la temperatura ideal a la hora de dormir es entre los 18 y 20 grados.

Además de estas recomendaciones, asegúrate de que las cunas cumplan con la normatividad europea UNE- E 716-1/2:2018. En NANI CUNAS cumplimos con parámetros de seguridad, comodidad y diseño en un solo producto; estamos convencidos de que un bebé que duerme bien tendrá un mejor desarrollo físico y cognitivo, mejorando su capacidad de aprender cosas nuevas. 

Conoce nuestros productos en el catálogo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para conocer más de nosotros, nuestros productos y mucho más.

1 comentario en “Cómo hacer seguro el sueño de tu bebé”

  1. Pingback: Cuna Sweet Bear: perfecta para tu bebé - Nanicunas

Deja un comentario

Ir arriba