Cunas para bebés: ¿Sabes cuál y cómo debes elegir?

Cuando llega el momento de amueblar la habitación de tu hijo surgen muchísimas preguntas, ¿qué estilo tendrá?, ¿quiero tonos cálidos o fríos?, ¿llevará muchos detalles o pocos?, ¿qué cuna debo elegir? Y ¡sí!, sabemos que lograr un ambiente adecuado y seguro para tu bebé puede ser abrumador. Por eso te queremos compartir algunas consideraciones que debes tener a la hora de elegir una cuna para tu bebé y cuáles son las mejores opciones. Porque sabemos que la cuna es una de las cosas más importantes y además hace parte de una etapa fundamental para el desarrollo de nuestros bebés.

 ¡Esenciales!

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta y que son esenciales para la elección de una cuna para bebé entre ellas las necesidades específicas para nuestra familia, el bebé, y su etapa de crecimiento.

De 0 a 5 meses es recomendable comprar para tu pequeño una mini cuna, es una opción adecuada porque viene acompañada de muchas ventajas, desde su tamaño pequeño como su nombre lo dice, nos aporta comodidad, al ocupar poco espacio y tu bebé se sentirá seguro.

Te mencionamos esto desde el inicio porque es importante seguir con ese vínculo afectivo que teníamos con nuestro bebé cuando se encontraba en gestación. En esta etapa son fundamentales los vínculos emocionales; además, somos conscientes que en las noches es cuando más batallamos con los horarios de sueño y quizá el desplazamiento para alimentar a nuestro bebé se torne algo complejo.

Siempre es importante que tú y tu bebé se sientan cómodos y seguros en estos momentos, un bebé llenito es un bebé que descansa tranquilo, los colechos te ayudan a tener un acercamiento directo con tu bebé brindándole también su propio espacio, pero dándote a ti la facilidad de monitorearlo y estar al pendiente de sus necesidades sintiéndote cómoda y tranquila. Son una excelente opción a considerar a la hora de elegir la cuna para tu bebé.

De los 5 a 8 meses es cuando tu bebé puede empezar a regular su sueño, el recién nacido duerme en ciclos cortos varias veces en el día y es poco común que duerma toda la noche, aunque puede dormir algo más en horas nocturnas. Esto depende de los horarios de alimentación y la disciplina en su rutina.

El sueño es una función evolutiva que contribuye en la maduración del sistema nervioso. Es esencial para un adecuado crecimiento físico, el correcto desarrollo neurológico y emocional de nuestro hijo, por esto debe tener una rutina donde lo último que recuerde antes de dormir sea el estar en su cuna.

Esto es importante porque garantiza que no se despertará de nuevo demandando alguna otra actividad, como por ejemplo alimentarlo y acunarlo para que duerma. Para crear esta rutina es importante brindarle seguridad. ¿Cómo le puedo dar esa seguridad? Todo empieza desde el colchón adecuado, el colchón para tu bebé debe ser muy firme.

Ten en cuenta que las superficies blandas para dormir pueden representan riesgos de asfixia. Desgraciadamente, esto también puede ocurrir si el colchón no se ajusta correctamente a la cuna. Por eso encontrar la cuna para bebé con las medidas perfectas es un reto que en Nani Cunas te ayudamos a solucionar porque nuestros Colchones de espuma viscoelástica se ajustan a la forma del cuerpo de tu bebé y no ejerce presión ni sensación de hundimiento, proporcionando una firmeza ideal para el descanso de tu pequeño, contando con unas medidas adecuadas, tanto en el colchón como para la cuna.

 

De los 8 meses a un 1 año ¡cada vez tu bebé gana más autonomía! Empieza a sentirse curioso por todo a su alrededor y al mismo tiempo necesita contar con su propio espacio seguro. Podrás ir observando de cerca sus pequeños logros, su equilibrio es mucho mejor y empieza a tener más agilidad a esto le llamamos el desarrollo motor que empieza a manifestarse según el proceso de tu hijo. Para brindarle protección a partir de esta etapa es importante tener la cuna para tu bebé con todas las medidas de seguridad y beneficios de adaptabilidad conforme va creciendo, todas nuestras cunas cuentan con esos beneficios y acompañarán a tu hijo en su crecimiento.

¡Para recordar!

  • Recuerda revisar todas las piezas que componen la cuna, es indispensable que los tornillos y otros accesorios estén correctamente ajustados.
  • Siempre debes estar informada de todos los servicios que te ofrecen por la compra de un -producto ¿vienen con repuestos o garantía?, ¿cumplen las normas de seguridad?, ¿cuánto tarda el envío?, ¿qué materiales usaron para su fabricación?
  • La ubicación de la cuna para tu bebé es realmente importante pues la luz solar directa y las corrientes de aire pueden causar problemas o incomodidad al pequeño.

Esperamos que este artículo te ayude mucho en la elección de la cuna para tu bebé y si necesitas un poco de ayuda extra, no olvides que podemos darte una asesoría personalizada, para nosotros es importante que ambos, tu bebé y tú, compartan momentos seguros y felices.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer más acerca de nosotros y todo lo que tenemos para ti.

Deja un comentario

Ir arriba