El descanso de tu pequeño: Las mejores cunas para bebés

Tener la cuna perfecta para tu pequeño es una tarea muy difícil ¿verdad?, debes garantizar que el descanso de tu bebé sea completo.

Durante la primera infancia los pequeños pasan la mayoría de su tiempo durmiendo, ya que este factor es uno de los esenciales para el desarrollo físico y mental de tu bebé. En Nani Cunas comprendemos la importancia de que tu bebé tenga un descanso seguro y feliz, por eso te traemos este artículo donde te daremos la información necesaria para que elijas la cuna para tu bebé de acuerdo sus necesidades.

¿Cómo consigo que mi hijo esté tranquilo en su cuna y se quede allí?, ¿qué debería hacer cuando mi hijo se despierta a media noche?, ¿cuánto tiempo debe dormir mi bebé? Estas son preguntas que nos surgen y que son completamente normales, así que no te preocupes porque también tienes muchas opciones que te ayudarán, y lograrás darle el correcto manejo a cada situación.

Para empezar, es importante saber cómo funciona el descanso en los bebés y cómo podemos ayudar. Los relojes internos de los recién nacidos aún no están completamente preparados y pueden llegar a dormir hasta 18 en un período de 24 horas. Estas horas de sueño se dividen aproximadamente por igual entre el día y la noche. Lo recomendable es que despiertes a tu bebé para alimentarlo, si duerme más de 4 horas seguidas hasta que se estabilice el peso que debe tener, esto suele ocurrir antes de que terminen las dos primeras semanas.

Las horas de descanso también se deben al tiempo que pasó en nuestro vientre y esa sensación de recogimiento es similar a la que ofrecen nuestras minicunas, que son una elección perfecta de cuna para tu bebé durante las primeras semanas.

Al pasar las primeras semanas, no pasa nada si tu bebé duerme durante períodos de tiempo más largos, debes tener en cuenta que según su etapa de crecimiento necesita diferentes ambientes para dormir desde minicunas en las primeras semanas, Minicunas colechos que nos facilitan el monitoreo de nuestro bebé o cunas que le permiten más independencia, cuando sea el momento de pasarlo a su propio espacio, todas son opciones válidas como elección de la cuna para tu bebé.

También puede interesarte leer nuestro artículo sobre cunas para bebés, ahí te explicamos un poco más, cuál es la correcta para cada etapa. Teniendo esto claro debemos destacar que las rutinas de sueño y descanso son comportamientos que el bebé adopta de ti, para poderles brindar esa tranquilidad que necesitan a la hora de dormir debe ser proporcionada por ti. Tú eres su conexión más grande y desde cosas tan elementales como esa tu pequeño te empieza a tener como un ejemplo.

Las rutinas para un descanso completo se empiezan generando costumbres a la hora de dormir, esto sirve para que tu bebé genere un estímulo y reconozca que ya se aproxima la hora de descansar. ¿Qué ambiente debes crear para mejorar su descanso? La música suave, un cuento o las luces bajas pueden relajar a tu pequeño. En nuestro catálogo puedes encontrar la cuna para tu bebé adecuada que te ayudará a generar ese momento de relajación y con el establecimiento de esta rutina tu bebé descansará plácidamente. Una de nuestras opciones de cuna para tu bebé es la cuna es la Dolce Luce con tecnología innovadora de iluminación LED, esta luz acompañará a tu pequeño en lo que se adapta a su rutina y también le dará ese toque mágico a la habitación.

No debemos olvidar uno de los esenciales en el descanso de nuestro pequeño y su relación con las cunas es el colchón, debes tener mucho cuidado cuando estás en la búsqueda de una cuna para tu bebé pues puede ser atractiva a la vista, pero no tener el colchón correcto en cuanto a las medidas y firmeza se trata. La cuna para tu bebé perfecta es aquella que queda justo a la medida del colchón, brindándole a tu pequeño confort y seguridad, también evitando accidentes. En Nani Cunas contamos con las medidas correctas para cada cuna, desde colechos, minicunas y cunas, porque todas nuestras cunas para bebé cuentan con este beneficio y con la homologación de seguridad en el marco europeo. Nos importa que tú y tu bebé compartan momentos de tranquilidad y felicidad.

La cuna ideal para tu bebé es aquella que se adapta a tu estilo, en Nani cunas ofrecemos seguridad, comodidad y diseño en todas las opciones posibles de mobiliario para bebé, visita nuestra página web donde encontrarás que cada diseño está hecho con amor y pensado también en el futuro y acompañamiento de tu hijo.

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? ¿Te pareció útil la información?

¿Tienes preguntas o quieres una asesoría personalizada? ¡Escríbenos a nuestro WhatsApp 3168916066 o déjanos un mensaje en la pestaña de «Contáctenos»

Deja un comentario

Ir arriba